Experiencias y Actividades en Ibedi al Natural 

Cosas que hacer en ARMILA

En el mundo hay pocos lugares donde la naturaleza se exhibe en su máximo esplendor. Armila es uno de estos destinos mágicos donde la flora y fauna, los bosques tropicales y vírgenes, la playa y los ríos mantienen ricos un ecosistema y una cultura milenaria, la convierten en uno de los destino ecoturísticos por descubrir en Kuna Yala o San Blas Panamá.

No solamente sobre sale por la cantidad de tortugas que anidan cada año, si no por ser un ejemplo excepcional de armonía, sociedad con la naturaleza en donde la libertad se respira en las calles de ésta comunidad, el respeto dentro de su interior se extiende al entorno natural, además, es una de las comunidades que está muy bien conservadas cultural y tradicionalmente donde aun se manifiesta diversas ceremonias culturales.

A diferencia de la mayoría de las comunidades indígenas de San Blas, Armila es una comunidad costera ubicada en tierra firme y no en una isla.

→ Vivencia o inmersión cultural

20181111_151502
press to zoom
10849893_10152471246586867_7355554125507
press to zoom
Yala-Travel-Armila-Tanz
press to zoom
armila-san-blas-panama
press to zoom
Yala-Travel-Grupo-I-kathrin
press to zoom
1/2

Tendrás la oportunidad de compartir con los indígenas gunas de Armila, conocerás su costumbre y tradiciones, disfrutaras de las comidas típicas. Tendrás la oportunidad de deleitarse de sus danzas tradicionales que son bailadas por hombres y mujeres al son de las flautas y maracas que recrean el movimiento de la naturaleza.
 
Descubrirás la magia de las mujeres gunas, a través de los diseños que salen desde sus manos para confeccionar sus vestidos inspirados en el espíritu de la naturaleza y el pensamiento cosmogónico del pueblo guna.

→ Observación de tortugas marinas

san blas ibedi
press to zoom
DSC06575_edited
press to zoom
voluntariado-en-san-blas-panama
press to zoom
tour ecologico
press to zoom
DSC06588
press to zoom
1/1

Sin duda, la observación de tortugas marinas es el espectáculo impresionante de la naturaleza que no te puedes perder. La inmensa playa de Armila es el santuario de estas especies marinas en San Blas, cada año desde Febrero hasta Junio recibe miles de tortugas baulas, la más grande de su especie,  llegan a medir hasta 2 metros y 500 kilos.
 
Principalmente durante los meses de Mayo y Junio, tendrás la oportunidad de ver el espectáculo maravillo de la naturaleza. Llegarás a ver como  al caer la noche, lentamente las tortugas buscan la playa para cavar sus nidos y depositar sus huevos y lo más impresionante es  ver como los neonatos (tortuguitas) lentamente salen de la arena y buscan al mar para emprender su increíble viaje que durará muchos años y luego volverán a la playa donde nacieron.
 
A mediados de mayo Ibedi al Natural junto con la Fundación de conservación de tortugas marinas Yaug Galu y la comunidad de Armila celebramos el festival de tortugas marinas, un evento más importante de conservación en Guna Yala (San Blas Panamá).

→ Eco aventuras por el río y avistamientos de aves.

ecoaevnturas
press to zoom
martin-pescador
press to zoom
51978480_1056882094515898_47527274487333
press to zoom
eco aventuras 02
press to zoom
aventuras-en-armila-san-blas-panama
press to zoom
1/2

Armila, cuenta con 2 ríos ricas en flora y fauna. Aquí usted sentirás la magia del mundo natural  y  conocerás los verdaderos secretos de la naturaleza. El silencio, la tranquilidad absoluta y el zigzag del río te harán olvidarse de los ruidos de la ciudad, y deleitaras de la naturaleza en todo su esplendor.
 
A bordo de un cayuco o una piragua tradicional empezaremos la aventura adentrando por el río nagguar (Río arriba), desde allí empezarás a notar la magia de la naturaleza que irán pasando ante sus ojos para luego plasmarlos en imágenes fotográficas, como recuerdos únicos e inolvidables. Durante la aventura usted tendrá la oportunidad de observar gran variedad de aves en su habitad natural.

Otros de los atractivos que usted no se puede perder en Armila es la Observación nocturna de cocodrilo, por el río negro.

→ Excursión al mirador – Senderismo.

lepeiti
press to zoom
armila d
press to zoom
SENDERISMO 2
press to zoom
senderismo-en-san-blas-panama
press to zoom
travel
press to zoom
1/2

A unos minutos de Armila, ascendiendo por la selva de la montaña se encuentra El Mirador  o el cruce de Puerto Obaldia a Armila, bañado de exuberantes bosques tropicales de mil colores que sirven de habitad de gran variedad de vida silvestre. Allí, en su transcurso de aventura tendrás la oportunidad de observar mariposas, iguanas, perezoso, mono titi, ranas y muchas especies de aves. Y lo más impresionante es la vista mágica del santuario de tortugas marinas y la vista panorámica de las aldeas gunas.

Esta aventura se realiza en el primer día o en el último día. Es una caminata moderada pero con cierto grado de dificultad,  indispensable venir con zapatilla tipo tractor y ropas ligeras (no Jeans).

→ Snorkeling. Playa blanca de la miel.

Panama 01
press to zoom
playa-la-miel-san-blas-panama
press to zoom
viajes-en-grupo-en-armila-san-blas-panam
press to zoom
original
press to zoom
armila-san-blas-panama
press to zoom
1/1

Es una de las playas paradisíacas que se destacan por su belleza y sus aguas cristalinas la convierten como la mejor de la zona y del caribe colombo panameño. Lugar ideal para hacer snorkeling y explorar una increíble vida marina, observando diferentes tipos de peces, caracoles y otras especies marinas. Durante su estancia en la playa puede saborear comidas típicas del área, pedir una cerveza fría o el tradicional coco loco mientras disfrutas del sol y arena.

Otros de los atractivos de este tours es el Hito de Panamá-Colombia.

 

A unos 15 minutos de la playa se encuentra el hito, subiendo por la escalinata ecológica llegaras a  la cima cerro Cabo tiburón, donde podrás disfrutar de un espectacular vista de las dos comunidades fronterizas.

*** Este tours esta sujeto a las condiciones del tiempo. Mayo hasta Noviembre son los mejores meses para disfrutar de esta excursión.

¡Póngase en contacto con nosotros para obtener más información!