top of page
9d9b014a89d8243042651020b3d2107175544d92.jpg

¿Cómo llegar a Armila San Blas Panamá?

armila-san-blas-panama

Ibedi al Natural está ubicado en Armila, una comunidad indígena de Gunayala –San Blas en la frontera colombo-panameña. Es accesible desde ciudad de Panamá o desde Capurganá Colombia.

Después de un corto vuelo de 1h desde Panamá City o un viaje en bote de 30 minutos desde Capurganá Colombia a Puerto Obaldia; y de allí una caminata de 1h.30 minutos o 15 minutos en bote estará en Armila compartiendo con los indígenas gunas, disfrutando del río, playa y la naturaleza en todo su entorno.

Cómo llegar a san blas Panama
70c16221-77aa-4abd-867e-0c2555487171.jpg

» Desde ciudad de Panamá

Desde ciudad de Panamá solo se puede llegar por vía aérea a través de los vuelos chárter de Air Panamá. Durante la semana hay 3 días de vuelo: Martes, viernes y domingo, eso indica que su mínima noche en Ibedi al Natural debe ser 2 noches. Los vuelos salen a las 10:00 am desde el aeropuerto Marcos A. Gelabert en Albrook ciudad de Panamá hasta Puerto Obadlia-San Blas y tiene una duración de 60 minutos aproximadamente.

Precio: USD 270 ida y vuelta o USD 135 el trayecto (Sujeto a cambios sin previo aviso).

Reservamos todos los vuelos para usted. Nuestro personal se encargará de proporcionar todos los detalles del viaje. A su llegada a Puerto Obaldía el guía le estará esperando.

Equipaje a registrar: Cada pasajero tiene derecho a transportar hasta 14 kilos en bodega; 4 kilos en equipaje de mano. Cualquier peso extra tiene costo adicional, 3 USD cada kgs. Te recomendamos llegar al aeropuerto por lo menos 1 horas antes de la hora de salida de tu vuelo.

Como llegar desde Panama

» Desde Colombia

Si vienes desde cualquier ciudad de Colombia, primero debes llegar a Capurganá, ubicado al norte del caribe colombiano en el municipio de Acandí Chocó.  Estamos a solo a 12 Km de Capurganá y Sapzurro.

Capurganá no tiene acceso por carretera. Lo más cercano que puedes llegar es hasta Necoclí o Turbo. Se puede tomar un bus desde Medellín hasta Necoclí (7 a 9 horas aproximadamente). Por lo general desde Necoclí salen botes o lanchas y/o catamaranes diarios o semanales hasta Capurganá, este viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

​​» De Capurganá a Puerto Obaldía Panamá

Un día antes como mínimo debes coordinar el transporte en bote hacia Puerto Obaldía. Por lo general en horas de la mañana entre 8:00 a 10:00 a.m salen los botes hacia Puerto Obaldía.

Precio: 30 a 40 USD ida y vuelta. Tiempo del viaje es de 30 a 45 minutos aproximadamente.

Un miembro de Ibedi al natural le estará esperando en Puerto Obaldía y le proporcionara todos los detalles del viaje y le asistirá para la inmigración a Panamá.

» Requisitos indispensables para entrar a Panamá desde Colombia.

  • Pasaporte vigente original: Antes cruzar a Panamá deben sellar la salida de Colombia en Capurganá. Traiga 3 copias para los tramites.

  • Tarjeta de control contra la fiebre amarilla.

viajes-en-grupo-en-armila-san-blas-panama.JPG
Como llegar desde Colombia

Desde Puerto Obaldía hasta Armila

Aquí es nuestro centro de encuentro ya sea si usted(es) viene de Colombia o desde Ciudad de Panamá. Una vez llegado a Puerto Obaldía nosotros lo guiaremos hasta Armila. Dependiendo de las condiciones del tiempo el traslado se puede hacer en solo 15 a 20 minutos en bote o a través de una caminata moderada de 1h.30 minutos máximo.

1/1

Traslado en bote o lancha rápida

Una lancha rápida nos llevará hasta Armila, un viaje no más de 20 minutos. A su llegada al rio de la comunidad miembros de Ibedi al Natural le dará la bienvenida y le mostrará sus habitaciones.

Este trayecto por lo general se realiza en los meses de mayo a noviembre.

Traslado a pie, Caminata.

Esta aventura se realiza en el primer día o en el último día. Es una caminata moderada pero con cierto grado de dificultad,  indispensable venir con zapatilla tipo tractor y ropas ligeras para el trekking.

Ascenderemos la montaña bañado de exuberante bosque tropical primario de mil colore, en el transcurso del viaje podemos encontrarnos con mariposas, iguanas, perezoso, mono titi, ranas y muchas especies de aves.

 

Un viaje de 60 minutos o 90 minutos dependiendo de las condiciones del grupo. Una llegado a la comunidad de Armila la anfitriona le estará esperando con rico almuerzo y bebidas refrescantes.

Estado de tiempo en verano (Diciembre a Abril)

Durante la temporada de verano, que va desde mediados de diciembre a Abril, es una temporada seca, soleada y con vientos del norte y este, lo que significa que habrá vientos fuertes y poco o nada de lluvia. Durante estos meses el estado del mar se pone muy agitado, principalmente para la salida y entrada de los botes en la desembocadura del río de armila, eso indica que para esta temporada debes venir preparado para la caminata, es parte de la ventura.

¿ESTÁS LISTO PARA COMENZAR LA AVENTURA?

bottom of page