¿Cómo llegar a Ibedi al Natural?

Estamos ubicados en Armila, una comunidad indígena de Panamá en la comarca de San Blas, a menos de 1h en bote de Capurgana Colombia y a 1h en avión desde ciudad de Panamá.

  •  Desde ciudad de Panamá

Solo se puede llegar por vía aérea a través de AIR PANAMA, única aerolínea domestica que viaja al aeropuerto más cercano de Armila (3.4 km), el Aeropuerto de Puerto Obaldia. Hay 3 vuelos a la semana (los domingos, los martes y los jueves), eso indica que su mínima noche en Ibedi al Natural debe ser 2 noches.

 

Los vuelos salen desde el Aeropuerto Albrook a las 10:30 a.m. y tiene una duración de 60 minutos aproximadamente. La capacidad máxima es de 12 pasajeros. Le recomendamos reservar mínimo 1 mes antes de su fecha de viaje. EL costo del pasaje en Air Panamá varia de acuerdo a la temporada, generalmente los costos suelen estar entre 105 a 115 USD por persona (ida).

 

Datos para reservar boleto aéreo en Air Panamá.

www.airpanama.com / Tel.: +507 316 9000

Desde/Salida: Albrook, Ciudad de Panamá (PAC)

Hasta/Destino: Puerto Obaldía, Guna Yala (PUE)

 
  •  Desde Colombia

Si vienes desde cualquier ciudad de Colombia, primero debes llegar a Capurganá, ubicado al norte del caribe colombiano en el municipio de Acandí Chocó.  Estamos a solo a 12 Km de Capurganá y Sapzurro.

 

Capurganá no tiene acceso por carretera. Lo más cercano que puedes llegar es hasta Necoclí o Turbo. Se puede tomar un bus desde Medellín hasta Necoclí (7 a 9 horas aproximadamente). Por lo general desde Necoclí salen botes o lanchas y/o catamaranes diarios o semanales hasta Capurganá, este viaje dura aproximadamente 2 horas y 30 minutos.

​​

Y luego de Capurganá a Puerto Obaldía Panamá, lugar de encuentro con el guía.

Debes tomar un bote que sale en la mañana hacia Puerto Obaldia, allí le daremos la bienvenida. Por lo general sale un bote o lancha diaria en horas de la mañana entre 8:00 a 10:00 a.m y el tiempo del viaje es de 30 a 45 minutos aproximadamente y el costo es de 15 a 20 USD.

 

Requisitos indispensables para entrar a Panamá desde Colombia.

  • ​Pasaporte vigente original y sellado: La salida de Colombia pueden sellar en Capurganá en la avenida principal justo en frente del Hotel Capurganá.

  • Tarjeta de control contra la fiebre amarilla.